miércoles, 27 de mayo de 2015

Palabras del Papa Francisco - 27 de mayo

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
- Miércoles 27 de mayo 2015 -


Papa explica el noviazgo: Cómo aprender a custodiar 
lo que nunca deberá ser traicionado


Antes de comenzar la audiencia general, el Papa dedicó más de 20 minutos a pasar cerca de los peregrinos en la plaza de San Pedro. 

"¡Este acaba de nacer!”

Francisco bendijo a muchos niños, pero también fotografías y objetos que le acercaron hasta su coche.

Esta vez reflexionó en su catequesis sobre el noviazgo. Dijo que el amor para toda la vida no se improvisa, y que es un trabajo "artesanal”. 

FRANCISCO

"La libertad para entregarse requiere una consciente armonía para tomar la decisión, no sólo una simple atracción recíproca, o un sentimiento, o un momento, o un tiempo breve; requiere un camino”. 

El Papa fue muy explícito y no escondió los desafíos del noviazgo, como las relaciones prematrimoniales. Dijo que cuando se viven con ligereza abren "heridas duraderas en el espíritu”. 

FRANCISCO

"Quien pretende tenerlo todo e inmediatamente, luego cede en todo e inmediatamente, a la primera dificultad o a la primera ocasión. El noviazgo muestra si hay voluntad de custodiar juntos algo que nunca deberá ser comprado o vendido, traicionado o abandonado, por muy atractiva que sea la oferta”. 

Francisco mencionó que a muchos les cuesta hacer los cursos de preparación al matrimonio, pero que luego se alegran cuando los hacen bien. 

FRANCISCO

"La verdad es que encuentran allí la ocasión, a menudo la única, para reflexionar juntos sobre su experiencia en términos no superficiales. Sí, muchas parejas llevan mucho tiempo juntas, también en intimidad, a veces viven juntos, pero no se conocen de verdad”. 

Antes de despedirse pidió a las decenas de miles de peregrinos que rezaran con él un Avemaría por todos los novios del mundo, para que descubran la belleza de ese camino de preparación hacia la decisión más importante de sus vidas. 


Copyright 2015 - Libreria Editrice Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario