lunes, 23 de septiembre de 2013

Oración Centrada - este viernes

Oración Centrada comenzará este viernes, 27 de septiembre a las 7-8:15 PM en la Capilla. Se llevará a cabo todos los viernes excepto el primer viernes del mes, ya que hay Misa en la Capilla.

¿Qué es la Oración Centrada? Centrar la oración es un método popular de la oración contemplativa o la meditación cristiana que pone un fuerte énfasis en el silencio interior. Algunos autores bien conocidos de la Oración Centrada son los monjes trapenses abad Thomas Keating y el Padre Basilio M. Pennington.
Padre Pennington comparte estas directrices para centrar la oración:
  1. Siéntese cómodamente con los ojos cerrados, relajarse y tranquilizarse a sí mismo. Sea por amor y fe a Dios.
  2. Elija una palabra sagrada que mejor soporta la sincera intención de estar en la presencia del Señor y abiertos a su acción divina dentro de ti (es decir, "Jesús", "Señor", "Dios", "Salvador", "Abba", "divino" "Shalom", “espíritu,” "amor", etc.) 
  3. Deje que la palabra sea suavemente presente como el símbolo de su intención sincera de estar en la presencia del Señor y abrirse a su acción divina dentro de ti.
  4. Cada vez que usted se da cuenta de nada (pensamientos, sentimientos, percepciones, imágenes, asociaciones, etc), sólo tiene que volver a su palabra sagrada, su ancla.

Cuando ya no se dedica a los pensamientos, uno está atento sólo a Dios y se deleita en la presencia de Dios. Si desea probar este tipo de oración, por favor, únase a nosotros este viernes en la Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario