miércoles, 4 de febrero de 2015

Palabras del Papa Francisco - 4 de febrero

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
- Miércoles 4 de febrero 2015 -

Francisco a los papás: Los padres controladores anulan a los hijos

Tal y como prometió, el Papa retomó la catequesis sobre la figura del padre en la familia. Dijo que toda familia necesita un padre y que su rol es insustituible. 

FRANCISCO

"Toda familia necesita un padre. Un padre que no se vanaglorie de que el hijo sea como él, sino que se alegre de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta en la vida”.

Francisco subrayó que para ser un buen padre hay que dedicar tiempo a la mujer y a los hijos. Estar presentes, dijo, que no es lo mismo que ser controladores.

FRANCISCO

"Decir presente no es lo mismo que decir controlador. Porque los padres demasiado controladores anulan a los hijos, no les dejan crecer”.

Según el Papa, un padre debe ser cercano y, sobre todo, paciente: Debe aprender a esperar.  

FRANCISCO

"Los padres deben ser pacientes. Muchas veces no se puede hacer más que esperar. Rezar y esperar”. 

Presencia, paciencia pero también firmeza. Un padre debe saber enfocar la difícil tarea de corregir cuando sea necesario sin humillar.

FRANCISCO

"También hoy los hijos, al volver a casa con sus fracasos, necesitan a un padre que los espere, los proteja, los anime y les enseñe cómo seguir por el buen camino. A veces tienen que castigarlos pero nunca le darán una bofetada en la cara”.

En la audiencia estaba presente Lucia Annibali,  que sufrió uno de los casos más duros de violencia de género que se vivió en Italia hasta la fecha. En abril de 2013 unos hombres enviados por su ex novio le deformaron la cara con ácido.  

Al final de la audiencia el Papa hizo un fuerte llamamiento por la paz en Ucrania. Pidió que se rece por las víctimas y señaló preocupado que este conflicto es un escándalo, porque las dos partes enfrentadas son cristianas. 


Copyright 2015 - Libreria Editrice Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario