miércoles, 17 de septiembre de 2014

Palabras del Papa Francisco - 17 de Septiembre

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
- Miércoles 17 de septiembre 2014 -

"Si alguno siente deseos de hacerse misionero, ¡que se lance!"


Un cristiano debe salir y dar a conocer el mensaje del Evangelio. Tal y como hicieron los apóstoles y también tantos misioneros a quienes el Papa agradeció su labor durante la audiencia general.

FRANCISCO

"Han dejado todo para anunciar a Jesucristo. Demos gracias al Señor porque en nuestra Iglesia hay muchos misioneros, hubo muchos misioneros, ¡y necesita más todavía!”.

Por eso el Papa envió un mensaje a los jóvenes para que se decidan a seguir su ejemplo dejándolo todo para predicar el Evangelio.

FRANCISCO

"Quizás entre los muchos jóvenes, entre los muchos chicos y chicas que hay aquí alguno tiene el deseo de hacerse misionero. ¡Que se lance, es muy bonito esto! Llevar el Evangelio de Jesús. Que sea valiente”.

Francisco explicó durante la audiencia general por qué el Credo dice que la Iglesia es "católica y apostólica”. Dijo que es católica porque tiene un mensaje universal destinado a todos los pueblos, razas y culturas. Y que es apostólica porque es misionera, como los primeros discípulos de Jesús.

FRANCISCO

"Si los apóstoles se hubieran quedado allí, en el Cenáculo, en vez de salir a predicar el Evangelio, la Iglesia sería sólo la Iglesia de aquel pueblo, de aquella ciudad. Pero todos salieron por el mundo, desde que nació la Iglesia, desde que vino el Espíritu Santo. Y por esto está en actitud de salida”.

Francisco envió un mensaje de ánimo a los cristianos de Oriente Medio diciéndoles que sean "a pesar de las dificultades, sean portadores valientes y alegres del mensaje de la salvación”.

Antes de terminar la audiencia, recordó que el próximo domingo viajará a Albania y pidió a los peregrinos que lo acompañen con la oración.



© Copyright 2014 - Libreria Editrice Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario