miércoles, 21 de mayo de 2014

Palabras del Papa Francisco - 21 de mayo 2014

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
- Miércoles 21 de mayo 2014 -

"Si destruimos la naturaleza, la naturaleza nos destruirá a nosotros"

El buen tiempo alarga cada vez más los paseos de Francisco con el papamóvil antes de la audiencia general. Esta semana Francisco firmó el brazo escayolado de un niño y hasta se detuvo para besar a varios personas con discapacidad, visiblemente emocionadas.

En su catequesis, habló del don de la ciencia. Para el Papa, este don del Espíritu Santo permite ver la naturaleza como "un regalo de Dios”.

FRANCISCO

"Igual que Dios ve que la creación es buena y bella, también nosotros tenemos que tener esta actitud y ver que la creación es buena y bella.”

La protección de la naturaleza preocupa al Papa y se espera que hable de este tema en su próxima encíclica. Esta mañana volvió a advertir de los peligros "de creerse sus dueños absolutos”.

FRANCISCO

"Esta debe ser nuestra actitud con la creación: custodiarla. Porque si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. No lo olvidéis, ¿eh?”


Para terminar, el Papa pidió a los 50.000 peregrinos que rezaran por su próximo viaje a Tierra Santa y también por la jornada de la Iglesia en China, que se celebrará el próximo sábado.



© Copyright 2014 - Libreria Editrice Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario