miércoles, 2 de abril de 2014

Palabras del Papa Francisco - 2 de abril 2014

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
- Miércoles 4 de abril 2014 -

Francisco a las parejas: 
No hace falta llamar a Naciones Unidas para hacer las paces


La primavera trae a las Audiencias Generales de los miércoles los largos paseos del Papa Francisco con el papamóvil entre la gente.

En media hora, Francisco pudo besar y bendecir a varios niños, cambiar varias veces de solideo y hasta pararse a saludar a un grupo de niños que agitaban pompones naranjas.

¿Cómo te llamas? 

Y tú, ¿cómo te llamas?

Y tú, ¿cómo te llamas?

En su catequesis, Francisco habló del matrimonio. Explicó que es bello, porque refleja el amor de Dios por los hombres.

Francisco

"La imagen de Dios son los esposos. El hombre y la mujer: los dos. No sólo el varón, el hombre. No sólo la mujer. No: los dos. Y esta es la imagen de Dios”.

Francisco también explicó que es muy normal que las parejas discutan y que, por eso, no deben dejarse llevar por la tristeza. 

Eso sí, repitió uno de sus consejos clásicos: que no acabe el día sin que la pareja haya hecho las paces.

Francisco

"Para hacer las paces no hace falta llamar a Naciones Unidas, que venga a casa a hacer la paz. Basta un gesto pequeño, una caricia: 'Bueno, adiós, hasta mañana'. Y mañana se comienza de nuevo. Y así es la vida: sacadla adelante así”.

El Papa también repitió las tres palabras "mágicas” que deben reinar en toda familia y matrimonio: "permiso, gracias y perdón”.

Francisco

"Con estas tres palabras, con la oración, del marido por la mujer, y de la mujer por el marido, y con hacer las paces siempre antes de que acabe el día, el matrimonio sale adelante”.

Con esta caquesis sobre el matrimonio, el Papa Francisco concluyó el ciclo dedicado a los sacramentos, pero no anunció qué le seguirá a partir de la próxima semana.


© Copyright 2014 - Libreria Editrice Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario