jueves, 13 de marzo de 2014

Francisco comienza sus ejercicios espirituales



Francisco llegó en la tarde del domingo a la residencia en donde hará sus ejercicios espirituales con otros 82 miembros de la Curia.

Fue el primero en bajar. Allí lo recibieron el número 3 de la Secretaría de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, el predicador de los ejercicios espirituales, el párroco romano Angelo De Donatis y el superior de los paolinos, Silvio Sassi. 

Los ejercicios espirituales comenzaron a las 6 con una meditación titulada "La purificación del corazón”.

Entonces, pidámoslo, supliquémoslo. Pidamos al Señor que convierta nuestro corazón.

A Francisco se le pudo ver sentado con el resto, como uno más, sin el solideo. Ha viajado sin secretarios. Durante cinco días no tendrá ni audiencias ni reuniones. 

Según el horario previsto Francisco concelebrará la Misa a las 7.30, asistirá a dos meditaciones diarias, una adoración eucarística y el rezo de las vísperas. Las comidas serán a las 8,30 a las 12,30 y a las 19,30. Cada cardenal y obispo ha debido pagar la estancia de su propio bolsillo.

La casa está dirigida por los paolinos y se llama 'Divin Maestro'. Está situada en Ariccia, una localidad que está a unos 30 kilómetros al sureste de Roma y a sólo 15 minutos de Castelgandolfo, al norte.


© Copyright 2014 - Libreria Editrice Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario